09 agosto 2007

CÁDIZ

Creo que es hora de retomar mis artículos, ya que he dejado un poco abandonadilla esta blog, y aprovecho para agradecer encarecidametne el tironcito de orejas de algunos "bloggeros" que echaban en falta mis actualizaciones, (Gracias David).

Y creo que para retomar mis artículos, es una buena excusa la de hablaros de una tierra que al igual que a mi, a muchos de vosotros, os tiene pillado un trocido de corazón: Cadiz. La única ciudad del mundo que se escribe con cinco letras y se pronuncia con tres... "Cái". No hace falta más. El por qué Cádiz es para mi tan especial, sería una historia larga de contar. Solo os diré, que no hace falta ser un genio (como lo es mi amigo Antonio P. Serrano "El Canijo") para darse cuenta de lo que Cádiz te da cuando te entregas. Él tiene la suerte de contarlo cada año en su final del popurrí de sus chirigotas. Y tiene la suerte de ser un "adoptado" gaditano, reconocido por la opinión pública, y querido por ello además.

A mi no me hace falta eso. Aunque me gustaria vivirlo, ya lo vivo cuando lo hace él, porque lo siento igual que él, y sé como lo esta sintiendo él, como amigo suyo que soy, cada vez que Cái le da una ovación. Pero como digo, tengo la suerte de que Cái me ha ofrecido momentos intimos que se quedan para mí, y para nadie más. Me ha ofrecido momentos románticos en la Caleta, me ha ofrecido momentos de nervios y miedo en el Falla. De risas en cualquier cafetería o peña del casco antiguo, rodeado de amigos de Cái.

Recuerdo ahora cierto momento en un garaje de Cái, guitarra en mano, con mis amigos el Vera, y el Javi Madroñal, cantandonos el repertorio de nuestras respectivas agrupaciones, contando anécdotas del carnaval de Cadiz. Grande mi amigo Vera y su gente.

Recuerdo tapitas de cazón en la viña, en Casa Tino, ahora desaparecido por desgracia. Recuerdo paseos en Domingos de Carnaval chiquito, por plaza las flores, cruz verde, sagasta, rosa, corralon. Recuerdo charlas con mi amigo Joaquín al lado del Carranza, de mañana temprano en el bar donde el suele tomarse su cafelito.

Recuerdo tantas y tantas cosas, y tengo tantos vínculos de amistad verdadera, que como véis mi amor a Cai, no es solo su carnaval, y su playa, como lo es para muchos otros. Por eso sé que muchos de vosotros entenderéis y os identificaréis con este artículo, porque para vosotros Cái, es, como lo es para mí, mucho más que una Ciudad, es nuestra segunda Casa, que siempre esta ahí cuando la necesitamos, o simplemente cuando queremos ir, por puro placer.

Bienhallados de nuevo, y espero no tardar tanto en el próximo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GADIR, GADES, CADIZ, "TACITA DE PLATA", LA CALETA, ... miles de nombres para definir un sentimiento: CAI!

Muchas Gracias por ese guiño Paco, eres un encanto pisha, y es que ya se sabe que la "Tacita" une a personas con el mismo sentimiento por ella... y como me dijo un dia un buen señor, bastante conocido por mi: "Ese pisha siente Cadi"
y estoy con el, sabes?
Hablas de Cai, y se te pasan las horas muertas, su carnaval, su playa, sus calles, sus barrios, su gente, ..., cualquier excusa es buena para hablarnos de Cadi.
Solo decirte GRACIAS! ... por sentir la ciudad, por tener nuestra fiesta como algo grande, por desvivirte por la caleta y por animar siempre a la gente a compartir sentimientos y vivir experiencias como las tuyas, con gente como tu ... Mi ciudad Crece y se enorgullece

Bueno ahora hablando de mi, si Gadir significa mucho para mi, mi tierra, mi casa, mi vida. Además mi mejor amigo, mi perro, se llama Gadir, un ser especial y maravilloso como la ciudad en tiempos fenicios.
Si es que nombre Gadir, Cadiz, Gades, ..., y se me viene a la cabeza mi barrio de la Viña, donde vivo, la casa de mis padres en la Caleta, cerca de ese "pekeño" arbol porculero, en camino a casa de mis tios por el barrio de "El Carmen" y como no ... los momentos vividos en ese Carranza animando a nuestro Cadi, y compartiendo momentos buenos y no tan buenos con esos jugadores que, al menos, sudan la camiseta ... si es que HABLAR DE CADI ES PUNTO Y APARTE

y para terminar mi comentario, ya que seguire este asunto en mi blog, permitidme que nuevamente de las GRACIAS A PACO Y A TODO AQUEL QUE DENTRO DE EL TENGA UN RINCONCITO PARA QUERER A GADIR.
GRACIAS "GADITANOS" POR HACER AUN MAS MARAVILLOSA MI CIUDAD
y como no OS ESPERA con los brazos abiertos ... que pago yo! jajaj,

venga pishitas un beso, y en especial a mi AMIGO "CALETERO"

Anajarate (Gertru Vargas) dijo...

Bueno, bueno...estas cositas ya son palabritas mayores, tesoro!

Hace como dos semanas que yo también me pegué mi escapada a Cai con el corazón absolutamente necesitado de ella. Y es que, como tú bien dices, a veces uno se levanta ya con el cuerpo y el alma pidiendo a gritos un pedacito de su luz para seguir viviendo y yo lo siento, pero como vicios tengo pocos, ese no hay quien me lo quite y me busco las vueltas a mí misma para coger camino y plantarme en puerta tierra pa que mi Cai me coma a besos el corazón y me trague como si fuera a desaparecer para siempre en sus entrañas; como si fuera para siempre, como si no tuviera que regresar jamás, como si entre sus calles pudiera convertirme en alguien más y perderme para siempre en sus esquinas ....

Sé lo que sientes y cómo, porque yo lo siento exactamente igual, me consta; y me llevo a mi casa ese pellizquito en el corazón cuando me voy alejando por ese puente, ese que me asegura que aun sin irme, ya quiero volver muerta de hambre y sed a sus puertas a pedir limosna de amores.

Un beso grande niño

Gertru

Unknown dijo...

Hola de nuevo!

Me ha gustado muuucho lo que has escrito sobre Cai. Para mi también es una ciudad muy especial! me encanta todo de ella! su carnaval, sus playas, el encanto de sus callejuelas y rincones, el olor a mar, cómo no, su gente, pues también tengo buenísimos amigos allí. En definitiva, CAI, ME ENCANTA! y junto con Almería, que también es MUY ESPECIAL para mi, las considero MI 2ª CASA! Eso sí, justo lo que he dicho, mi 2ª casa, que la 1ª es MI SEVILLA, que me tiene más enamorá todavía, y a la que amo más profundamente todavía, y de la que siempre me sentiré orgullosa y llevaré por bandera allá donde quiera que vaya!

(en mi blog, por si te interesa leerlo, escribí hace un tiempo algo sobre todo esto; un post que se llamaba "el gaditano nacerá donde quiera pero yo, nací en sevilla", o bueno, algo así, que ahora mismo no recuerdo el titulo exacto que le puse, jeje. ;-))

Un besote

PD: pero que conste que a mi cadiz me encanta y me flipa, y siempre que puedo, me escapo pallá! que no quiero que se me mosquee ningun caditano que lea esto que he dicho, jeje :D

Free counter and web stats