19 septiembre 2007

SUENA UN TRES POR CUATRO.

Cerquita de uno de nuestros monumentos más significativos, La Puerta de Córdoba, hay una casa con un soniquete especial. Suena un tres por cuatro, compás de Cádiz con acento carmonense. Pasodoble de Carnaval. Y también suenan en otros lugares, como en la peña Cultural, en una cochera de Villarrosa, en un campito llamado "La Capacha", y en otra cochera por San Francisco.

En fin que Carmona, o mejor dicho, algunos locos de Carmona, se vuelve un poco "gaditana", para evocar su tres por cuatro, y ensayar coplas que luego regalarán a la ciudad en Febrero.

En mi caso, en la casa de la Puerta de Córdoba, ya suena cajita y bombo. Y guitarritas, y voces para un pasodoble, como aquellos que demontaban refranes que parecían tajantes.

Mi recuerdo para Cádiz cada noche de ensayo, mis ganas de volver a pisar el Falla, y la imposibilidad de hacerlo por las incopatibilidades del grupo, de las fechas y de los ensayos.

Pero presente en la lejanía del tiempo y en la cercanía del corazón, Cádiz. Este año por Carmona, vuelve a sonar el tres por cuatro, otro año más, y ya van doce comparsas. Pero pronto, quiero, deseo, que igual que el tres por cuatro de Cái sonará este año en Carmona, el tres por cuatro de Carmona, suene en Cái.

No falta mucho... solo un añito más... paciencia... mientras tanto uno se consuela... tocando, cantando y escuchando... como suena un tres por cuatro.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Olee, olee y olee! aqui tienes mis vitores para que sientas más Cadiz en Carnaval, pero recuerda que no hay prisas para venir al Falla, si cuando se llega se triunfa, qué más da el tiempo esperado antes?

Siempre sorprendes con algo nuevo aqui en tu blog, y siempre me sorprende como sientes Cadi y sus cosillas.
Ay como se equivoco la cigüeña al dejarte en Carmona y no en Cadi! desde luego ... vaya fallo!

Animo paco para este año con esa comparsa que tan bien suena y Animo para el año que viene que tanto mis paisanos como yo, te aplaudiremos en tus actuaciones sobre las tablas del Falla.

Un beso artista

David dijo...

Claro que sí Paco, ya pronto sonará Carmona otra vez en el Falla, pero en comparsa y seguro que mejorando pero lo importante es regresar que estuviste muy cerquita además de pasar a semifinales con Arena y con Los lobos que tanto me gustaron. Sigue intentándolo que el tiempo pone a cada artista donde se merece y tu lugar aún no ha llegado, coplillas, pero sé que estás en el buen camino. Saludoss.

Llego la "LELEMANIA" dijo...

Claro que si! ya huele a Cadiz tambien en Carmona como no, ademas van sonando agrupaciones bueenisimas ... sobre todo una que protesta mucho :P

Paco pisha espero que este año pises las tablas del Falla que verás como llegais lejos porque formais un buen grupo seguro, ademas este año tendras espectadoras de excepcion, jejej, CARMELITA Y YO! jajaj y si podemos entre bambalinas ... mucho mas apoyo os daremos

un besito chico y nada ya nos vemos! y espero que prontito

Anónimo dijo...

Pues si ya empieza a sonas el sur de españa a 3x4 y es que es un ritmo de los mejores, soy de un pueblo de sevilla donde el carnaval no tiene mucho bombo, pero a mi como me gusta me suena hacer gaditana carnavalera en el mes de enero cuando empiezan las actuaciones por la radio, ya que antes no tengo oportunidad :S, pero bueno decir por aqui que a mi tambien me encanta el compas carnavalero y sin ser de Cadiz, tambien se siente!!
un beso aunque no nos conozcamos, pero entré de casualidad aqui, y nada ... suerte con tu comparsa que por lo leido, tienes una que suena muy bien

Ta lego, Paco

paco dijo...

Gracias Rocío, desde aquí te invito a que hagas público tu perfil para poder conocer tu blog, en el caso de que tengas.

Gracias por pasar por esta blog, que es tu casa, vuelve cuando quieras.

Un saludo.
Paco

Free counter and web stats