23 noviembre 2007

Adiós Don Fernando


El pasado miércoles se nos fué uno de los grandes. Muchos criticaron al principio la excesiva falta de gracia, o simpatía del magnífico actor. Pero para el resto de los humanos, los que hemos disfrutado con sus interpretaciones en más de 200 películas que se dice pronto, no nos importa su personalidad.
Este impresionante actor, que se metió en la piel de Lázaro de Tormes, de Don Quijóte, del Pícaro, del Abuelo, del Ministro de la Gobernación junto a Paco Rabal en "Luces de Bohemia", y en tantos y tantos personajes, ha dejado un vacío importante en el mundo de la cultura, el cine y el teatro de nuestro país.
La verdad es que yo no he sentido tanta pena como cuando ha pasado con otras grandes figuras del mundo del entretenimiento. Nunca olvidaré la lágrima instantánea tan solo con oir la frase de "Ha muerto Paco Gandía". Pero lo cierto es que hay que reconocer que nuestro cine no hubiera sido lo mismo sin él. Nuestro teatro tampoco.
Adiós don Fernando, D.E.P.

1 comentario:

sweety dijo...

Aparecera en los libros de historia como un genio en su categorÍa,con más de 100 películas ¿ quién no recuerda una película de él?, tambiÉn diversos papeles en televisión , teatro, cine, literatura,...uno de esos genios como otros tantos que seguirán presentes en la vida por su extraordinario trabajo que ha dejado un legado para todos nosotros.

Sólo quería sumarme en el recuerdo con unas simples palabras.

Fernando Fernán Gomez DEP

Free counter and web stats