25 febrero 2008

CUANDO NADIE CREE EN TÍ..

Hay muchos caminos por los que tirar, cuando nadie cree en tí, ni en tus posibilidades, ni en tus palabras, ni en tus actos. Cuando tienes a los buitres sobrevolando tu cabeza, poniéndote zancadillas para que caigas y zamparse tu cadáver. Uno de esos caminos a tomar cuando nadie cree en tí, es el que sale al frente. Dejando atrás críticas, zancadillas, buitres, y al resto del mundo si hace falta. Ser fiel a tu filosofía, a tí mismo, y tu corazón.


Eso es lo que le pasaba al Sevilla F.C. en general, y a nuestro entrenador en particular en las pasadas jornadas. Y máxime cuando para algunos medios, es más importante que un entrenador (o traidor, llámenlo como quieran) que se nos fué a London por el vil metal, haya conseguido un título menor con su nuevo equipo, a que uno que está en casa, lleve una trayectoria ascendente en liga, haciendo que su equipo marque nueve goles en dos partidos.


Lo de ayer nos hacia falta a todos. A los Sevillistas de corazón, a los jugadores, y sobre todo al Técnico, Manolo Jiménez. El hombre que más veces ha vestido la camiseta que ahora defiende desde el banquillo. El hombre que más veces en el Sevilla ha vestido la casaca de la selección nacional. El hombre que ha ascendido dos veces al Sevilla Atlético. El hombre por el que el mejor filial de España juega ahora en Segunda división, el único filial de equipo de primera en esa categoría. El hombre al que han machacado, del que han dicho que le venía grande el banquillo que ocupa, pero que está callando bocas desde que aceptó el cargo del entrenador.


El 5 - 0 al Zaragoza era la medicina que todos necesitábamos, para que todo vaya mejor de lo que va todavía. Hoy va por ustéd este post, don Manuel Jiménez. Porque cuando nadie creía en tí, has demostrado tirando por el camino de andar hacia adelante sin importarte nada más que tu fé, que eres un magnífico entrenador. Que unos que ganan títulos en Londres, llevan muchos años en esto, y tú, en tu primer año en Primera División, con tu equipo del alma, vas a lograr, estás logrando ya, cosas muy grandes. Octavos de la Champións (único equipo andaluz que lo consigue en su historia), Octavos de la Copa del Rey (con arbitraje nefasto), Segundo equipo más goleador de la liga, Mejor equipo del mundo 2007, en puestos UEFA, y peleando por la Champions otra vez.


Y lo que queda por venir dependiendo de los resultados, así que hoy no doy mi enhorabuena al Sevilla F.C., te la doy a tí, Manolo Jiménez, porque eres una persona Grande, entrenador Grande, de un equipo Grande, "el más grande de Andalucía de todos los tiempos" (J. Alvarado dixit).

20 febrero 2008

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA BLOGSFERA (A MIS COMPAÑEROS DE BLOG).

Es de justos darle al César lo que es del César. Aunque internet sea un peligro público, (una gran casa putas, como reitero, diría Antonio Martínez Ares), también es un invento que ha permitido que sucedan muchas cosas maravillosas en la vida.

Y una de ellas, o por lo menos así lo pienso a día de hoy, es este maravilloso mundo de las Blogs. En él puedes leer de todo, de lo que quieras, opiniones para todos los gustos, ver vídeos, oír musica, disfrutar de la literatura, de la ironía bien entendida, de la información, del entretenimiento, de todo lo que te puedas imaginar que tengan a bien poner los autores de las miles de millones de blogs que existen en el mundo.

Y hoy quiero retomar mis artículos con un homenaje a todos los amigos, o conocidos que tengo en mi pequeña blogsfera particular. De todos los que voy a hablar podéis tener referencias en el apartado de enlaces un poquito más abajo a la derecha de esta misma página.

Del primero ya hablé en un post, y fue el que me enganchó y me descubrió este maravilloso mundo de las blogs. Don Jesús Alvarado, un sevillsita de pro, la voz de Sevilla Fútbol Club Radio, y una persona de las mas legales que existen en la tierra. Con un gran sentido del humor y la ironía. Si sois sevillistas, vuestra Biblia la escribe él en su blog.

Del siguiente ¿qué voy a decir? Es el hermano de mi mejor amigo. Y un gran poeta, y un gran escritor, que no se como coño decirle ya que se siente a escribir un libro y lo publique, que tiene talento, que es muy bueno y que es amigo. Pero no se entera. Mientras se decide, podéis leerlo en su blog.

La blog que continúa es la de una amiga a la que me hizo conocer un amigo común, el gran Narros, y el Carnaval, que todo sea dicho. Es genial, tiene unos golpes buenísmos y le encanta escribir. Buena prueba de ello es lo cuidada y lo concurrida que tiene siempre su blog. Merece la pena pasarse por el rinconcito de esta sevillana ( y amiga ) genial, Angie.

Manolo Martínez es un columnista que ya compartía conmigo espacio en las páginas de mi querido Carmona Información. Y sigue siendo tan simpático y tan genial y tan divertido y especial en sus artículos como lo era entonces. Su imaginación y su forma de contarlas cosas no tiene igual para mi en la blogsfera carmonense. Don Manuel Martínez, con todos ustedes.

Ezequiel García. Periodista. Salesiano. Genial. Un poco jartible en algunos momentos de borracheras carnavalescas. Gran aficionado al Carnaval y la Semana Santa. Pero será uno de los mejores periodistas que haya dado mi Carmona natal, estoy seguro, porque su integridad, y su honestidad, hacen que siempre cuente una verdad desnuda. ¡Ay, Ezequiel!, amigo mío, ya descubrirás, si es que no lo estas haciendo ya, lo ingrata y lo cruel que puede ser nuestra querida Carmona, con los que como tu y como yo, nos empeñamos en que las verdades siempre salgan a flote. Te deseo toda la suerte del mundo para que a ti, no te acribillen como lo hicieron, hacen y lo harán conmigo.

Y por último y no por ello el peor, el señor García Serrano. La eterna pregunta sin respuesta, ¿quién es?. No os apuréis, es simplemente una pregunta que se hacen en los pueblos, donde en teoría se conoce todo el mundo (mentira) cuando salta alguien que es mordiente en sus comentarios, en sus foros, o en sus blogs. Sobre todo si habla de política tanto como lo hace él, aunque también tiene otros artículos en su blog que marcan la diferencia y que no tienen nada que ver con el politiqueo.

Espero que esta vueltecita que os recomiendo por el mundo de la blogsfera, de MI blogsfera, os guste. Vais a disfrutar seguro, porque merece la pena leer todas las blogs que os he recomendado. Eso sí, no os olvidéis de un servidor. Y a mis colegas de blog, les envio la siguiente pregunta-sugerencia-ruego: ¿PARA CUANDO UN ENCUENTRO - TERTULIA ENTRE LOS BLOGGEROS DE LA CIUDAD DE CARMONA, CON INVITADOS DE OTRAS BLOGS QUE CADA UNO QUERAMOS LLEVAR? ¿No creéis que sería interesante? Ahí os dejo el guante, a ver quién lo recoge.

Un abrazo a todos.



ESTAMOS DE VUELTA

Tras un período de merecidas vacaciones, en lo que al blog se refiere, vuelvo de nuevo a esta ventanita que algunos me reclabaman, y que otros echaban de menos. Gracias a los que me habéis dado la tabarra para que siga escribiendo, aunque sea muy de vez en cuando y cuando el tiempo me lo permita.

Ya escribí una vez que no me mola eso de escribir por escribir, y puede que hasta ahora no haya tenido nada que decir, o que no me haya apetecido, o que no haya tenido tiempo, o que no haya estado de ánimos. El caso es que vuelvo a ir actualizando más periódicamente el blog, ya que veo que la última vez que lo hice, fue para escribir que cumplía un año en la blogsfera.

Bueno, pues estamos de vuelta, mi blog y yo. Así que de momento solo puedo deciros que los artículos serán mas frecuentes que desde que puse el último, (fácil pues desde que puse el último no ha habido nada, y por tanto la frecuencia por poca que sea, ya será mayor) y reiteraros las gracias a los que me habéis dado el coñazo para que volviera.

Saludos a todos, y bienhallados de nuevo.
Free counter and web stats